GRUPO DE MEDICINA RURAL

El grupo de trabajo de medicina rural de Semfyc Aragón, nos constituimos como grupo el 16 de abril de 2012. Todos somos médicos de familia con una vinculación y relación con el entorno de la medicina rural.

Actualmente somos 14 miembros pertenecientes a los diferentes sectores del territorio Salud de Aragón.

El interés por nuestro entorno, las peculiaridades de nuestro trabajo, las condiciones laborales, la realidad diferente en el día a día de nuestra profesión son el origen de la ilusión y necesidad de surgir como un grupo de trabajo con identidad propia, para expresar, elaborar y trabajar en nuestras necesidades y condiciones.

En nuestra primera reunión, todos y cada uno de nosotros manifestamos nuestras inquietudes y nuestros intereses a la hora de formar parte de esta aventura, y todos coincidimos en la importancia de la medicina rural, además de lo poco conocida que es. A fin de cuentas, los médicos del pueblo somos uno más en todas y cada una de las familias del pueblo. Somos los que escuchan, los que atienden, los que en algunas ocasiones curamos, en muchas ocasiones aliviamos y los que siempre y en todo momento reconfortamos.

Hemos entrado a formar parte del Grupo Nacional de trabajo de medicina rural de Semfyc como sociedad federada, con reuniones virtuales y presenciales.

En el tiempo que llevamos andado vamos abordando diferentes temáticas, interés y campos de actuación.

 

Integrantes del GdT

 

Olga Pueyo Val- coordinadora del grupo.

Olga Ordás Lafarga- secretaria.

Elena Asso Otal.

Lorena Bailo Vinues.

Isabel Calonge Vergara.

Pilar Elias Villanueva.

Trinidad Hernandez Rodriguez.

Carolina Martin Soria.

María Jesús Moros Melus.

Yolanda Naya Mateu.

Victoria Navarro Mas.

Marta Pastor Sanz.

María José Rodriguez Rivera.

María Teresa Villanua Bonet.

Pincha en la imagen para acceder al Blog del Grupo de Trabajo de Medicina Rural de SemFyC

Próximas actividades

Actividades anteriores

En noviembre de 2016 se realizaron las I Jornadas semFYC de Medicina Rural gratuitas en el colegio de médicos de Ávila. Puedes descargarte la entrevista con el presidente del Comité organizador y el programa de las Primeras Jornadas de Medicina Rural de Semfyc.

Entrevista al Presidente del Comité Organizador de las I Jornadas de Medicina Rural de la semFYC
entrevista.docx
Documento Microsoft Word [27.0 KB]
Programa de las I Jornadas de Medicina Rural de la Semfyc "Las raíces de la medicina rural"
26 de noviembre en la sede del ICOM de Ávila
PROGRAMA-I-JORNADAS (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [209.1 KB]

Durante las Primeras Jornadas del Grupo de Trabajo en Medicina Rural de la semFYC se aprobó la Declaración de Ávila para respaldar y promover la figura del médico de familia rural y reclamar que se garantice la igualdad de servicios y la asistencia también en las zonas con menos densidad de población. Puedes leer y descargarte la Declaración de Ávila completa desde aquí